Ir al contenido principal

Google Nexus 6P

El Nexus 6P es el mejor Nexus que habrá existido, con el permiso del Nexus 6 de Motorola, pues con la llegada de los nuevos Google Pixel muere la familia Nexus y este modelo será la mejor versión que haya existido.  Tristemente se termina la familia Nexus y damos la bienvenida a una nueva familia, la cuál esperamos tenga mejor comercialización y sea más apetecida por los usuarios.

El Nexus 6P salió con un precio base de 499 dólares y fue el segundo Nexus más costoso, pues el más costoso había sido el Nexus 6 de Motorola en 699 dólares, no obstante, aunque los Pixel son muy buenos, el Nexus 6P sigue siendo una excelente opción de teléfono al igual que su hermano menor el Nexus 5X el cuál publiqué en este blog un par de meses atrás y se pueden conseguir con 80 o 100 dólares de descuento sobre su precio de salida.

En este post comentaré por que vale la pena considerar este móvil




El diseño del Nexus 6P está vigente y nuevos modelos de Huawei como el P8 y P9 lo confirman, igualmente los últimos modelos de LG o Apple también usan los mismos materiales, por tanto, a pesar de que este teléfono tiene un año en el mercado, no se ve viejo por que aún hay modelos con un diseño similar y con materiales premium como este que lo hace ser una bella pieza al tacto y a la vista.

En el interior igual cuenta con un hardware muy potente y que dará un buen rendimiento por un par de años más y a esto sumado que es Nexus y cuenta con Android puro, se garantiza que tendrá la última versión de Android hasta octubre del 2017 y parches de seguridad mínimo hasta junio del 2018.  Seguramente con un tope de gama modelo 2016 de LG, Samsung, HTC, Sony, etc no vas a tener las mismas garantías de actualizaciones.

Si se comparan las especificaciones con teléfonos actuales topes de gama como los Moto Z, Xperia X, Galaxy S7, LG G5, HTC M10, Huawei P9, OnePlus 3, etc, no hay tantas diferencias, en algunos variará la capacidad del almacenamiento ROM o de la RAM (como el One Plus 3 que tiene 6Gb), pero seguro que 3Gb de RAM aún son una buena capacidad (incluso hay portátiles y PC de escritorio que a hoy viven con 3Gb de RAM).

Es un teléfono que cuenta con una muy buena cámara fotográfica, buen sonido, excelente pantalla y el rendimiento con la versión 7.0 es muy buena.

A partir de la fecha continuaré escribiendo post sobre el Nexus 5X y el Nexus 6P ya que son los móviles que tengo en el momento.

Ambos teléfonos son muy buenos y son buenas opciones, pero me gusta más el Nexus 6P por que cuenta con mejor duración de la batería y una mayor pantalla.  En mi opinión una pantalla de 5.5 o esta de 5.7 son las correctas y ofrecen el mejor formato para consumir multimedia.

Si deseas conocer más información de este móvil, puedes consultar este enlace 

Entradas más populares de este blog

DisplayLink, la forma de conectar por HDMI cualquier movil al TV o al PC

Hace un poco más de un año hablé de las tecnologías existentes para conectar el móvil a un puerto HDMI y en dicho post hablé de DisplayLink , pero no había tenido forma de probar esta tecnología hasta hace poco que compré un dispositivo con dicha tecnología. El dispositivo que compré es un adaptador WavLink con la tecnología de DisplayLink , es un adaptador de menos de $40, este dispositivo viene con conexión USB tipo A, pero a través de un conector OTG se puede conectar por la conexión USB tipo C de los móviles modernos. En este post te hablaré del dispositivo y de lo que puedes hacer con él en tu dispositivo móvil.

Frecuencia de operación 3G operadores móviles en Colombia

Esta información está esparcida por Internet y cada proveedor la entrega, pero consideré apropiado documentarlo en esta entrada, ya que muchas veces uno necesita la información de afán y no la tiene a la mano o se enreda cuando tiene que manejar la frecuencia de operación para GSM y para UMTS/HSDPA/HSPA+ Esta información es sólo para 3G, si deseas ver 4G consulta este post

La evolución de Chrome OS al 2021

Desde el año 2014 comencé a hablar de Chrome OS en este Blog y si bien lo usé un poco por esa época no fue hasta el año 2019 cuando comencé a usarlo más arduamente con la versión de Neverware que está basado en Chromium hasta que a comienzos del año 2020 en la oficina me dieron un portátil HP con Chrome OS y es el que he usado desde la fecha hasta el día de hoy, incluso, este blog lo redacto usando dicho Chromebook. Como comentaba por allá en el post del año 2014 , Chrome OS es un sistema operativo liviano y seguro, que le será útil a la mayoría de personas que requieren un computador, pero con las actualizaciones que han llegado desde esa fecha hasta el día de hoy, puedo decir que este sistema operativo reemplazará las tablets Android y en la mayoría de los casos, los portátiles, pues tiene todo lo necesario para que un usuario común pueda requerir y con otras ventajas como poder correr nativamente las aplicaciones de Android. El sistema operativo ha madurado tanto y es tan usado a