Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2011

Cyanogen Mod para Xperia X8 - Android 2.2 y Android 2.3

Una de las ventajas de tener Android es que el software viene con una licencia que entrega el código fuente, y esto permite que empresas y personas puedan acceder al código de las diferentes aplicaciones y ajustarlas a su medida. Este es el caso de Cyanogen Mod, una comunidad que decidió crear una versión de Android para distintos tipos de dispostivos y agregan funciones que en la mayoría de las ocasiones superan a la versión que libera un fabricante para modelos específicos. El numero de dispositivos soportados aumenta día a día y ofrecen una serie de Firmwares personalizados para que los usuarios vean el poder de Android en una versión que es muy limpia, estable y no está amarrada a los gustos de los diferentes fabricantes de teléfonos móviles.

Android 2.3 (GingerBread) para Xperia X8 - BETA

Oficialmente Sony Ericsson sólo proporcionará actualizaciones al Xperia X8, X10 mini y X10 mini pro hasta Android 2.1, sólo el Xperia X10 tendrá actualización oficial a Android 2.3 (GingerBread), pero aunque la propia SE no ha querido consentir a los compradores de sus productos, la comunidad de XDA se ha propuesto a dar Android 2.3 a estos dispositivos.  También existe Android 2.2 (Froyo) para Xperia X8 entregado por esta comunidad. Hace más o menos había hecho la entrada, pero ya hay varios firmwares trabajando muy estables y con algunos fallos, pero vale la pena probarlos. Ten presente que estos firmwares aún tienen algunos detalles, pero se pueden usar y son estables, puedes hacer un backup de tu firmware con xRecovery e instalar este firmware, si no te convence, con xRecovery te devuelves al firmware que tenías instalado anteriormente.  Pero vale la pena probarlo, además está en constante evolución y cada vez son mejores.

Como volver a instalar un firmware original o reparar el Xperia X8 con problemas

Muchas personas me han preguntado cómo hacer para devolver al firmware original del Xperia X8 o cómo hacer para recuperar el teléfono ya que por algún motivo no les enciende o se queda en ciclo de reinicio. El proceso para hacerlo es demasiado sencillo y en la mayoría de las veces, con conectar el teléfono y usar PC Companion o Sony Ercisson Update Service (SEUS) es posible resolver este problema.  Se hace los pasos como si se fuera a actualizar el firmware, la herramienta indicará que no hay una nueva versión disponible y habilitará un botón que dice reparar.  Si se le da clic en reparar, la herramienta reinstalará el último firmware original que tenía el teléfono instalado. Otra opción, es que si usted antes de instalar un firmware personalizado hizo el backup con xRecovery, a través de esta herramienta puedes volver a instalar el firmware, el cuál quedará exactamente igual a como estaba en el momento de hacer el backup.  Es la forma más versátil y sencilla de estar alternan