lunes, 8 de agosto de 2011

Cambiar el home del Samsung Galaxy Ace

La interfaz home del Samsung Galaxy Ace es buena, pero podría ser mucho mejor, quienes han usado otros móviles y están acostumbrados a la interfaz original de Android, a la de HTC o Sony Ericsson verán que estas interfaces cambian mucho en su presentación y funcionalidad, y aunque son muy cómodas para los usuarios normales, existen otras mucho más eficientes, con más animaciones y efectos, y por que no, mucho más fáciles de usar.


Afortunadamente, en Android esto es posible, y existen muchas opciones para cambiar el home del teléfono, a continuación hablaré de 3 grandes launchers que se descargan desde el market y funcionan muy fluidos e incluso mejor que el propio de Samsung.

  1. Go Laucher EX: Este laucher los comencé a usar hace pocos días, me ha gustado mucho por que es muy fluido y tiene efectos muy bonitos, corre demasiado bien en el Galaxy Ace, tambíen lo he visto corriendo en el Galaxy Europe y en el S2 y corre demasiado bien, sin problemas y sin volverse lento.  Tiene unos efectos muy bonitos y mejora sin duda la intefaz de Samsung, algo muy interesante es que en el lanzador de aplicaciones aparecen las recientes y las que están en ejecución.
  2. Launcher Pro: Este ha sido mi launcher predeterminado la mayor parte del tiempo que he usado Android, tanto en el Xperia X8 como en el Galaxy Ace, muy bueno y liviano, pero desde que conocí el Go Launcher Pro, lo dejé a un lado.  Es muy bueno y vale la pena probarlo, hay una versión gratuita y otra paga.
  3. ADW Laucher: Es un launcher muy configurable y fácil de usar, tiene una interfaz muy pulida pero consume bastantes recursos del sistema, fue uno de los primeros que usé y me gustó, pero terminé reemplazándolo por Laucher Pro y luego por Go Launcher.
Como ñapa, está el escritorio por Defecto de Android (de GingerBread o Froyo), su naturaleza es muy buena y la mayoría de las funcionalidades son cubiertas por los launchers mencionados anteriomente, también vale la pena probarlo, la única pega es que los botones inferiores del home no se dejan modificar.